El proyecto tiene como objetivo la creación de una sala de informática, así como la mejora de la biblioteca del centro educativo 

Jóvenes de JuCar Vila-real con su presentación de la película Coco en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real. Foto: ELIANA TRÍAS

Eliana Alejandra Trías. Vila-real

La XXI desfilada solidaria de JuCar Vila-real impulsa el proyecto de mejora de las competencias tecnológicas del alumnado del Colegio Nuestra Señora de Belén en Colón, Venezuela. El sábado, 16 de marzo, se realizó la desfilada solidaria en el Centro de Congresos. Ferias y Encuentros de Vila-real. La apertura de puertas comenzó a las 20:00 h donde los asistentes pudieron disfrutar del ambiente mexicano de la película Coco pudiendo colaborar con el proyecto de la ONGD Karit Solidarios por la paz a través de la compra de bocadillos, bebidas y una camiseta conmemorativa del desfile para alcanzar el objetivo de los 23 760 euros. 

El proyecto tiene como objetivo lograr el acceso a la tecnología mediante una sala de informática, y mejorar el acceso a la cultura mediante la mejora de la biblioteca del centro educativo, como lo ha explicado el padre David Oliver Felipo en su intervención. «Seguiremos haciendo actividades en el colegio cada semana con el bocadillo solidario y esperamos llegar al final con la ayuda de las otras delegaciones, y agradecer a todos los que ayudáis, desde los patrocinadores, ayuntamiento, fundaciones, instituciones, empresas, tiendas participantes y las familias del colegio que hacen esto posible», comentaba el padre David. Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de un video de agradecimiento de los estudiantes y profesores del colegio beneficiado en Venezuela.

El desfile comenzó con Gloria Miró y los peinados más tradicionales inspirados en México, pasando por los más pequeños con ropa de Mi bebé moda infantil. Asimismo, participaron Calzados Prieto, Mercería Amelia, Sport 2, Paquetería Gloria, Villarreal CF, Decathlon y culminando con Canem en donde participaron alrededor de un centenar de bebés, niños y jóvenes. Los jóvenes de JuCar (Asociación Juventud Carmelitas) prepararon durante semanas la presentación inspirada la tradición de los Días de los Muertos de la película de Disney, Coco, logrando transmitir a los asistentes ese amor por quienes ya no están y siguen siendo recordados.